miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Quién es el dueño de tu destino?

El siguiente vídeo pretende modificar la toma de decisiones individual del individuo, haciéndole ver que él es el único dueño de su destino y que en la mayoría de las ocasiones la distancia entre lo que desea y lo que finalmente hace depende únicamente de la decisión que adopta.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nerva Marismillas 5–1 CDFB Zalamea

_3032

¡Seguimos sin Aprender!

Un partido más volvemos a cometer los mismos errores, así que nos queda otro camino que seguir trabajando durante los entrenamientos para mejorar y así poder eliminar los fallos que cometemos que tantos daño nos hacen en los encuentros…

Pero todo no fue sido negativo en el partido disputado ayer por la mañana en la localidad minera de Nerva.

Nos quedamos con las jugadas combinativas y las multitud de ocasiones de gol creadas durante el primer periodo del encuentro, donde la actitud del equipo fue la correcta mostrando sacrificio e intensidad en muchas de las jugadas…

Quiero pedir disculpas al club al que me debo y a todos los jugadores que forman la plantilla por mi expulsión a falta de cinco minutos para acabar el partido… Debemos aprender a controlar nuestros impulsos... Esto es un deporte al que le dedicamos nuestro tiempo para divertirnos, por lo que pondré todo de mi parte para que esta situación no se vuelva a repetir durante toda la temporada.

Quiero hacer una denuncia públicamente hacia los colegiados que además de arbitrar con piercings en el rostro también permiten que el público este dentro del terreno de juego o muy cerca de la línea de banda...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Atención & Concentración

IMG_8967Un entrenador comprometido con  la  formación del deportista joven, conoce a sus jugadores no sólo por las capacidades deportivas, sino también teniendo en cuenta el periodo de edad evolutiva en la que se encuentran para diseñar entrenamientos formativos y orientados al aprendizaje de la técnica como aspecto clave en esta etapa de formación.

En este articulo se describen los principales aspectos, que desde la Psicología Aplicada al Fútbol Formativo, consideramos importantes para que los “entrenadores – formadores” tengan presente a la hora de “enseñar técnica” en este periodo critico, con el objetivo principal de desarrollar todas las capacidades en los futbolistas y explotar el potencial de cada uno.

Y este es el conocimiento básico que tiene todo técnico deportivo sobre lo que debe enseñar de fútbol, más o menos. Conocimiento que ligado a otros ingredientes como, si ha jugado al fútbol o no, la experiencia que puede tener como formador en otras disciplinas, o ser simplemente aficionado, perfilan su estilo de enseñanza y juego. Pero lo que definirá su actuación como efectiva o no, será sin duda la capacidad pedagógica que emplee en la enseñanza de este deporte, por lo que todo entrenador debe saber que los aspectos psicológicos clave en este periodo formativo son la atención y la concentración debiendo integrarlos adecuadamente en cada entrenamiento como aspectos clave para el aprendizaje y no centrarse en otras cuestiones que son poco relevantes.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Analfabetos Emocionales

IMG_1225Tengo la sensación de que la gran mayoría de nosotros somos analfabetos emocionales. Nos cuesta mucho identificar o reconocer nuestras propias emociones, así como aceptarlas, y tenemos grandes dificultades también para expresarlas adecuadamente. Aquí somos más de todo para dentro.

Esto es así por educación y cultura, y también porque habitualmente escasean a nuestro alrededor personas capaces de sostener una emoción, sin juzgarnos, sin aconsejarnos, sin decirnos lo que tenemos que hacer o debemos sentir y sin que se agobien cuando perciben una emoción que vaya más allá de bien/alegre, triste/jodido, que es el pequeño rango de emociones ajenas que somos capaces de tolerar. Lo cierto es que, en general, somos bastante estreñidos emocionalmente.

Nos cuesta aceptar que las emociones no son ni buenas ni malas, que son pura química, pero que el sentimiento que generan influye decisivamente en nuestra actitud. No se trata de justificarlas ni de racionalizarlas, sino tan solo de reconocerlas, sentirlas, expresarlas y aceptarlas. Tendemos a confundir la sensibilidad con debilidad, sin entender que hace falta mucho valor y coraje para atreverse a expresar lo que uno siente, mostrándose abierto, disponible y vulnerable, porque es precisamente ahí donde reside toda nuestra fuerza.

Mejor nos iría a todos si, en lugar de decir lo que pensamos, expresáramos más a menudo lo que sentimos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Velocidad Específica Portero

Para todos aquellos que no hayáis visto el video de entrenamiento de porteros por Jose Sambade, os animo a echarle un vistazo, es una pasada…

lunes, 19 de noviembre de 2012

Rosal CF 1–1 Zalamea CF

pablo zalamea falta 

¡Empate Con Inferioridad Numérica!

El Zalamea CF se enfrentóo en la tarde de ayer al Rosal CF un equipo que sólo ha cedido tres puntos en casa ante el Cartaya durante el buen arranque que tuvo el equipo costero, logrando un empate en el feudo rosaleño acabando el partido con ocho jugadores.

Los de Rocha consiguieron tomar la iniciativa durante la segunda parte y empatar el encuentro, las expulsiones, de nuevo marcaron el desarrollo de un partido en el que el Zalamea CF supo controlar a otro equipo de la zona alta.

sábado, 17 de noviembre de 2012

CDFB Zalamea 1–5 Campofrío CF

DSC_0082

¡Primera Derrota en el Manuel Perea Anta!

El equipo anda sumergido en un momento fatídico de juego y resultados donde ha encadenado por primera vez esta temporada dos derrotas consecutivas.

Los nuestros están muy desafortunados en la elaboración de juego donde las ganas por hacer un buen trabajo le impiden realizar acciones combinativas correctas.

Esperamos volver a retomar la senda de buen juego y resultados en el próximo partido de competición en la localidad vecina de Nerva donde a buen seguro se nos presentará un encuentro de gran dificultad…

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zalamea CF 3–3 CA Tharsis

pirulo zalamea

¡Sin Complejos ante el Líder!

El Zalamea CF mostró su mejor cara frente a un líder con pleno en victorias, Club Atlético Tharsis, para remontar un 1 -3 en contra. Los de Rocha tocaron muy bien el esférico y mantuvieron la buena actitud mostrada una semana antes en El Campillo.

El Zalamea CF fue de menos a más en un partido en el que terminó jugando de tú a tú al líder. Sin embargo, fueron los visitantes lo que tomaron la iniciativa desde los primeros minutos.

Los minutos finales fueron de autentico infarto, y el Zalamea CF pudo ganar el partido de no ser por el árbitro que no dio la ley de la ventaja en un lance que dejaba solo a Pablo Matilla delante del portero para hacer el gol de la victoria.

A destacar el partidazo de Rafa bajo palos, el guardameta zalameño demostró sus grandes cualidades y fue el mejor de los 22 sobre el campo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

RCR de Huelva 12–3 CDFB Zalamea

DSC_0086¡No Pudo Ser!

Desmesurado castigo el que hemos sufrido esta mañana ante un enorme rival de la categoría del Real Club Recreativo de Huelva poseedor de los mejores jugadores de la provincia y con una calidad técnica envidiable a esta temprana edad…

A pesar de eso hemos sabido competir y contrarrestar su juego combinativo durante más de cincuenta minutos a través de una Organización Táctica Defensiva fabulosa…

Ayudas Defensivas. Coberturas. Temporizaciones. Equilibrio entre Líneas. Recuperación del Balón y Juego Directo. Evitar la Progresión del Oponente. Proteger la Portería. Presión sobre el Adversario, no dejarle pensar reduciendo las zonas de influencia del balón donde ha sido usual que el contrario se viera rodeado por dos o tres jugadores. Máxima agresividad a la hora de recuperar el balón.

El resultado es totalmente engañoso ya que la gran mayoría de los goles se produjeron en el último cuarto de hora del partido cuando las fuerzas de los nuestros se agotaron y el rival supo sacar provechos de sus virtudes en el juego combinativo y preparación física siendo en este ultimo tramo de encuentro muy superior a nosotros ante un equipo totalmente abatido por el cansancio físico.

A pesar de ello, el Cuerpo Técnico estamos muy Orgullosos & Satisfechos de cada uno de los jugadores del equipo CDFB Zalamea por el Gran Trabajo llevado a cabo en la Ciudad Deportiva del Decano...

El resultado final del encuentro es lo menos importante, nos quedamos con la Actitud & Sacrificio de nuestros jugadores que han sabido poner en el terreno de juego todo lo trabajado durante la semana de entrenamientos... Esta es la Línea de Trabajo a seguir, donde el objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos en cada situación…

¡Sois Grandes Equipo!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Campillo CF 2–2 Zalamea CF

gol de josep zalamea 2Tras el duro varapalo del pasado jueves en casa el Zalamea CF se ha rehecho en la tarde de ayer para dar buena muestra del potencial que atesora.

El resultado final 2 – 2 no refleja la superioridad zalameña frente a un Campillo CF que terminó perdiendo tiempo y en su área.

Buena imagen la del Zalamea CF en el derbi minero de Preferente ante un rival nada fácil como es este Campillo CF que está cuajando un buen inicio de campaña.

La aventura del Zalamea CF en Preferente está siendo más complicada de lo esperado y tanto el equipo como la afición andan algo alicaídos.

Los resultados no están acompañando al buen trabajo planificado desde los meses de verano y los ánimos están tocando fondo. 

Una plantilla consolidad desde hace dos años y con refuerzos que han venido a mitigar ciertas carencias, debería de saber competir a estas alturas en situaciones no siempre favorables y frente a rivales que cuentan con plantillas de cierto nivel futbolístico.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Zalamea CF 3–6 Mazagon CF

tifofrentealcampillo

¡Batacazo Zalameño!

Una pésima la imagen de los pupilos del entrenador riotinteño Manuel Rocha esta tarde en el Manuel Perea Anta que se le pone muy cuesta arriba la permanencia en la Preferente Onubense.

Dolorosa derrota y jarro de agua fría en la tarde de ayer, día de todos los santos, donde el ZalameaCF presenta su seria candidatura como Equipo a Descender esta Temporada.

El MazagonCF con un ejercicio de buen juego y de contundencia ofensiva pasó por encima a un ZalameaCF desdibujado en los últimos veinte minutos tras la expulsión del mejor jugador local y del partido hasta entonces...

La Lectura Positiva de la Situación del ZalameaCF es que aún quedan jornadas para Invertir la Dinámica de Juego & Resultados

¡Vamos Equipo!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sporting Huelva 7–5 CDFB Zalamea

IMG_9155

Enhorabuena a las jugadoras de la Cantera del Sporting por la victoria por (7-5) ante nuestro equipo CDFB Zalamea en la mañana de hoy en las Instalaciones Deportivas del Saladillo (Huelva) en el partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Liguero de Segunda Provincial en Categoría Alevín.

El encuentro de hoy ha sido un partido atípico dado que, fuera cual fuera el resultado final del mismo, nos darían la victoria por un tanteo de (3-0) y los consiguientes tres puntos del partido ya que las jugadoras del Sporting Club Huelva a pesar de participar en nuestro campeonato son de Categoría Infantil...

Clasificación Segunda Provincial

Tanto los nuestros como las jugadoras locales han disputado un maravilloso partido donde a predominado el buen gusto futbolístico de l@s participantes y el juego limpio...

¡EnhoraBuena Equipos!