domingo, 30 de octubre de 2011

Un Genio, dentro y fuera de los terrenos de juego: Juan Carlos Valerón

Quizás no se ha muy conocido por la redes sociales (twitter, facebook, etc.), quizás muchos niños/as que hoy llevan las camisetas de sus ídolos tampoco lo conozcan, quizás algunos/as se habrán olvidado de él, pero él sigue dando lecciones tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Os hablo de Juan Carlos Valerón, ese enorme futbolista de Las Palmas, que nos deleitó en el Mallorca, Atlético de Madrid, Selección Española y sobretodo en el Depor. Ese enorme futbolista que aún nos sigue deleitando con su fútbol en los campos de la segunda división.

Para los que hemos tenido el placer de verlo jugar, aún recordamos su elegancia, sus controles, sus pases imposibles, todo un superclase marcado por las lesiones, pero con un partido en nuestra memoria, un partido de Champions League en Riazor, ante el todo poderoso Milan, toda una obra de arte del “flaco” Valerón.

Pero Valerón no es sólo fútbol, es además compañerismo y liderazgo. Un compañero ejemplar, sin un mal gesto hacia compañeros y contrarios, que siempre pide disculpas y acepta las de los rivales, además de ser un líder dentro del vestuario, es decir, actúa como un padre con sus compañeros, y siempre sin levantar la voz y sin un mal gesto hacia ellos, sin reprocharles nada.

Para todos los que trabajamos en este mundo del fútbol, en la que nos sentimos partícipes de la educación y formación de los niños y niñas que tenemos inscritos en nuestras respectivas escuelas, debemos poner como ejemplo a jugadores y personas como Juan Carlos Valerón, un genio dentro y fuera de los terrenos de juego.

La victoria no se puede conseguir a cualquier precio y es tan importante el saber perder como el saber ganar.

Artículo de: Rafael Melero Gómez (Entrenador Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario