domingo, 27 de marzo de 2011

José Javier Oliva Serrano

Estoy plenamente convencido que es la decisión mas difícil que debe tomar un futbolista: el instante de su retirada, y aún más cuando esté se encuentra en su mejor momento deportivo.

José Javier Oliva, capitán del CF Zalamea, ha tomado la dura decisión de colgar sus botas y poner fin su carrera deportista en un inmejorable escenario como es el nuevo Campo Municipal del Campillo “Valero Rojas” ante un rival directo por las aspiraciones hacia el ascenso. Sus compañeros del equipo le han brindado un caluroso y afectuoso homenaje en forma de victoria, poniendo un precioso broche final a su trayectoria.

Lo normal de una situación así se produce cuando uno físicamente ya no se encuentra fresco, cuando los años empiezan a pesar, cuando la pasión se convierte en irremediable rutina. Ello, no obstante, forma parte de la natural trayectoria de un deportista, el decir adiós voluntariamente. Sin embargo, la ya de por sí dura decisión escuece más cuando uno se ve obligado a tomarla por causas mayores.

Éste es el caso del central zalameño, quien, con todavía solo 28 años, ha precipitado su abandono de los terrenos de juego por culpa de una operación maxilofacial a la que tiene que verse sometido en varios días, que no le permitirá entrenar con normalidad y rendir como tan solo él se exige.

Tal vez algunos como yo, piensen que aún le quedan varios años de fútbol en las piernas y muchos momentos inolvidables por regalarnos a los aficionados de este deporte, pero…

Amante y defensor de unos colores, gran compañero dentro del vestuario y apasionado del deporte en general. Hoy estoy seguro que habrás vivido un día muy especial, de momentos imborrables… rodeado de tu familia y amigos entre los que me encuentro presente. Tengo que reconocer que el momento en el que se produce tu sustitución al final del encuentro me he emocionado. Ya sabes amigo, soy un poco blando en estas situaciones…

Cuando hablo de José Javier Oliva, me estoy refiriendo a un contrastado defensa central muy rápido en las distancias cortas gracias a su gran explosividad, cualidad esta que le faculta igualmente para poseer un potente salto. Su altura le permite ir realmente bien por alto. Capitán del equipo “rojillo” y pieza básica y fundamental en el esquema defensivo de la zaga zalameña en estos últimos años, pleno de madurez y de experiencia, y con una condición física envidiable.

José Javier Oliva, que ha hecho de la sobriedad y la buena colocación la marca de la casa, es indudablemente junto a su hermano Alejandro Oliva la mejor pareja de centrales zalameños de las últimas décadas.

Hoy es un día triste para todos, y aunque no este de acuerdo con la decisión tomada, quiero hacerte saber que tienes todo mi apoyo para afrontar esta nueva etapa que te espera a la vuelta de la esquina. Juntos sabremos sacarle rendimiento a tu tiempo libre y le daremos sentido a unos días que se presentan, al menos, algo extraños.

Me quedo con un mal sabor de boca, porque como bien sabes, me hubiese encantado que algún día no muy lejano hubieras formado parte de mi vestuario, ya que para cualquier entrenador es un verdadero placer contar con un jugador y persona de tus características.

Socio… “Tu abrazo es el aire que hace que se infle el alma” Te quiero.

3 comentarios:

  1. esto no se le hace a un amigo, es lo mas bonito k me han escrito.......muchas gracias socio por haberme aguantao tantas cosas, y gracias por haber sio mi amigo, k sepas k es un HONOR tener los amigos k tengo, saber k me kieren como tu lo haces.......GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Simplemente precioso y emocionante.un saludo

    ResponderEliminar
  3. es verdad todo lo que dices mori. la verdad, es un orgullo tener a un capitan como jose en el vestuario, ya no solo como jugador sino tambien como persona es una de estas en la cual puedes hablar de todo con el. ante todo deseate mucha suerte en la operacion y esperemos verte pronto por el MANUEL PEREA ANTA sera un gran orgullo, un abrazo amigo.
    jesus sanchez (repi)

    ResponderEliminar