miércoles, 26 de enero de 2011

Ejercicios Técnico–Tácticos. Los Rondos (3:1)

En este articulo voy a hablar de la importancia que pueden tener los conocidos como “rondos” dentro de nuestras sesiones de entrenamiento. Los rondos los podemos utilizar como calentamiento, como ejercicio para la mejora de aspectos técnicos (control y pase) y también para la mejora de aspectos tácticos (apoyos, ayudas permanentes…)

En este articulo voy a incidir o desarrollar un “rondo” en concreto, el que se trabaja con 4 jugadores conformando un 3:1.

En este ejercicio como veremos a continuación, se va a favorecer los movimientos del jugador sin balón (apoyos, ayudas permanentes) así como la mejora en la toma de decisión y en la mejora de los aspectos técnicos del control y el pase.

Así que desde aquí os animo a que a parte de trabajar el rondo de forma habitual (4:1, 5:1…) favorezcamos este tipo de situaciones que a parte provocan una mejora táctica individual y global.

Objetivos del ejercicio:

  • Técnico: Controles orientados, controles en semiparada, pases cortos.
  • Táctico: Apoyos, ayudas permanentes, velocidad en el juego, toma de decisión.
  • Físico: Mejora de la resistencia
  • Psicológico: Concentración, espíritu de sacrificio

Espacio: 5x5 (podrá variar en función del nivel de los jugadores)

Tiempo: 4x5´

Desarrollo:
Jugamos una situación de 3:1 en el espacio delimitado (siempre ocupando los espacios, nunca estáticos en los conos). El espacio libre puede ser ocupado por cualquiera de los 2 jugadores exteriores que están más cerca de este espacio, con el objetivo de buscar más alternativas en el juego y trabajar los apoyos y las ayudas permanentes.

En el momento que se produce un robo de balón se produce un cambio de rol entre jugado interior y exterior.

Gráfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario