lunes, 28 de junio de 2010

Arbitrajes Tercer Mundistas

Es incomprensible ver como todos los aspectos que rodean al fútbol van actualizandose y en cambio el arbitraje es un tema que nadie o pocos quieren tratar porque según parece "el fútbol pierde el encanto y la picardia". Los que más tiempo llevan disfrutando este deporte han podido ver su evolución en estos años: Los campos de fútbol, el cesped, los entrenamientos, el balón, las botas, los sistemas... los jugadores.

Yo no quiero recaer todo el peso de esto en los propios abitros, ellos son humanos y tienen todo el derecho del mundo a poder errar en situaciones y que no sean crucificados. Por lo tanto, no critico al ser humano en sí, sino al arbitraje, que a mi parecer es tercer mundistas para a epoca en la que vivimos.

A
pesar de existir un solo reglamento sobre las reglas de juego, a veces lo interpretan de forma distinta, lo que repercute en que la decisión sobre una infracción sea diferente. No por poner mas árbitros en el campo se va a aplicar mejor el reglamento de juego.

Podemos comprobar como en deportes hermanos como el baloncesto, balonmano, tenis... se ultilzan las nuevas tecnologias y les va de maravilla. Una canasta que entra fuera de tiempo, no es valida. Un pelota que bota sobre la linea, si es valida. Y no por ello esos deportes dejan de ser menos importantes, y menos entretenidos. ¿A quien no le gusta ver un partido de la final de la NBA? ¿Y ver un partido de Wimblendon enfrentados Rafa Nadal y Roger Federer?


Frases como: "El fútbol lleva mucho tiempo inventado", "Sino hubiera polémica no existiria el fútbol" deben de dejar paso a las nuevos adelantos técnicos para evitar situaciones como las que se han vistos en estos últimos días. Ya es hora que se modifique el sistema de decisión cuanto antes y que la tecnología ayude a todos los árbitros a dirigir los encuentros.

Para termirnar este árticulo dejo una frase... "ojos que no ven, seleccion que se va pa casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario